LO QUE SOMOS

Calidad
a lo largo
del tiempo

60 años ofreciendo soluciones para satisfacer las necesidades de envases más exigentes de nuestros clientes. Una de las empresas con más experiencia en el sector del envase para alimentos a nivel nacional e internacional.

Actualmente, trabajamos para más de 500 empresas en todo el mundo, desde grandes multinacionales hasta pequeñas cooperativas familiares.

location
+ 0
países en los que
estamos presentes
trabajador
+ 0

trabajadores

historia
+ 0

años de historia

colabora
+ 0
empresas con las
que trabajamos

NUESTRA HISTORIA

60 años
descubriendo el mundo
del envase metálico

En los años 60, la industria conservera empezaba a florecer en la Región de Murcia y Auxiliar Conservera abría sus puertas. Desde ese momento, mantenemos la vocación de servicio, ofreciendo a nuestros clientes los productos y la atención que se merecen.

TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA

  • 1960's
  • 1970's
  • 1980's
  • 1990's
  • 2000's
  • 2010's
  • 2020's

AC nace en 1961, como un pequeño taller de carácter familiar en el que trabajan, codo con codo, tan solo 2 empleados. Entonces producíamos, de forma totalmente manual, unas 40 latas por persona al día.

Desde nuestros inicios, siempre hemos apostado por la innovación para seguir avanzando. Esta fue una etapa de grandes inversiones que marcarían ese carácter innovador de AC: máquinas en cadena, automatización de cerradoras, etc.

Seguimos nuestra andadura, evolucionando y aprendiendo cada día. Durante estos años experimentamos una gran revolución tecnológica y de materiales: soldadura eléctrica y reducción de espesores en hojalatas.

Cada vez crecíamos más y afianzamos nuestra expansión nacional con la apertura del centro de Sevilla (1995). A nivel internacional, nuestro principal avance se centró en el desarrollo de la tapa de 'fácil apertura'.

Entramos en el siglo XXI dando un salto en la gestión de la calidad y medioambiental, consiguiendo las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en los centros de Torrealta, Molina de Segura y Mairena del Alcor. Creamos un departamento propio de Diseño y Preimpresión y adquirimos maquinaria de avanzada tecnología para la sección de litografía. En esta década incorporamos a nuestro catálogo nuevos desarrollos de tapas de Fácil Apertura. Además, sumamos nuevas herramientas de gestión: ERP – SAP, para optimizar al máximo nuestros procesos, y estrenamos centro productivo internacional con la nueva planta en Concepción, Chile.

En esta primera década crecimos también con la adquisición de varias empresas del sector: Unión Metalgráfica, S. A., Metalgráfica de Envases, S. A. y Derivados de Hojalata.

En el año 2011 celebrábamos nuestro 50 aniversario con la inauguración de un almacén inteligente pionero en el sector. Esta es también la década en la que desarrollamos dos nuevos centros que nos acercarían a nuestros clientes en el Norte de España, en La Rioja y a los de Alemania, en Dortmund, lo que supuso un paso hacia la reducción de las emisiones de CO2 de los envases que transportábamos. Comenzamos a calcular la huella de carbono de nuestros procesos y adaptamos todos nuestros centros para obtener la certificación BRC Packaging.

En esta década ganamos varios premios en los que se reconocía el trabajo en la gestión de Personas, a la innovación de producto y a la internacionalización: el Premio “Murcia Empresa Flexible” en 2011, el “Premio Incorpora de La Caixa” en 2015, el Premio "Can of the year Canmaker" en 2017 y el Premio a la “Mejor Estrategia Internacional” en 2019.

Comenzamos la década adaptándonos a la Covid-19 y trabajando con más energía que nunca. Ganamos un premio por la gestión de la formación y desarrollo profesional, el “Premio Cegos en RRHH 2020”, y uno más por la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el “Premio Mateo Vodopich 2020”. También es el año en el que consolidamos una Cátedra con la UPCT para la innovación de soluciones de envasado y conservación más sostenibles.   

PRESENCIA GLOBAL

Una empresa
multicultural, dinámica
y con ganas de crecer

A lo largo de nuestros 60 años de historia, hemos trabajado con un objetivo claro de forjar una sólida estructura empresarial.

Hoy en día, estamos presentes en más de 20 países, y disponemos, en la actualidad, de 7 centros de producción en los que trabajan más de 900 personas.

Conoce
nuestros centros

Haz clic en las imágenes para descubrir más sobre cada uno de los centros.

Sede Central

Molina de Segura, Murcia.(España)

Monteagudo

Murcia. (España)

Mairena del Alcor

Sevilla. (España)

Agoncillo

La Rioja. (España)

Concepción

Chile. 

Dortmund

Alemania

Molina de Segura

Molina de Segura, Murcia. (España)

CERTIFICACIONES

Nos gusta lo que hacemos
y nos preocupamos de
hacerlo bien

Para Auxiliar Conservera es importante que sus clientes puedan comprobar las diversas certificaciones a las que están sujetos todos los productos que salen de sus fábricas.

Para ello, se lleva a cabo una estricta supervisión basada en normas de reconocido prestigio y sometida a auditorías externas de certificación, que avalan la calidad de los procesos y productos.

Si deseas recibir más información sobre nuestros sistemas de gestión así como información relevante sobre obligaciones de cumplimiento legal, lo puedes hacer escribiéndonos a info@auxiliarconservera.es

Molina de Segura

Pol. Ind. el Tapiado 30500 Molina de Segura, Murcia

Centro especializado en el aprovisionamiento y corte de bobinas de hojalata y donde nace nuestro proceso productivo. Este centro, de reciente creación, aporta una mejora en la gestión y la logística de las bobinas y de los paquetes de hojalata cortada.

Dortmund - Alemania

Gneisenauallee, 20 – 44329 Dortmund Renania N.Westfalia Alemania

Este centro nace para atender Wall to wall las necesidades específicas de envases de nuestro cliente Intersnack. Un proceso de producción y logística, con el que además reducimos las emisiones de CO2 de nuestros envases y, en definitiva, del producto final de nuestro cliente.

 

Concepción - Chile

C/ Golfo de Arauco, 3604 Parque Industrial Coronel (Concepción) CHILE

Comenzamos nuestra aventura chilena en el año 2009. Desde entonces, en estas instalaciones ponemos a disposición de la industria conservera de la zona el know-how acumulado en los 50 años de experiencia en el sector. Un centro especializado, por lo tanto, en envases para Pescado y en la producción de tapas de Fácil Apertura, con las que se atienden las necesidades de diversas áreas del mercado americano.

Agoncillo - La Rioja

P.I. El Sequero – Avda. de los Cameros, 72 Agoncillo 26150 La Rioja

Centro de última generación, con líneas de máxima eficiencia, que nos permite atender con agilidad las necesidades de envases de las arraigadas industrias conserveras del norte de España y sur de Francia.

Mairena de Alcor

A-398 Km. 5 Mairena del Alcor 41510 – Sevilla

Centro especializado en la producción de envases para aceite de oliva, con maquinaria de última generación, ofreciendo al mercado envases de máxima calidad y consiguiendo que seamos la empresa líder en esta categoría a nivel nacional.

Monteagudo

Ctra. de Alicante, Km. 5,2 Monteagudo 30160 – Murcia

Centro especializado en el barnizado y litografía de la hojalata, desde el que se atienden las necesidades de los distintos centros de producción de envases y que cuenta con una capacidad para procesar 80.000 toneladas de hojalata al año.

Sede Central

Ctra. Torrealta, S/N Molina de Segura 30500 – Murcia

Nuestra fábrica central se ubica en Molina de Segura (Murcia) y en ella fabricamos envases de diversos formatos y la producción especializada de tapas de Fácil Apertura y Peel off.

Además, contamos con un almacén inteligente con la última tecnología del mercado en sistemas de almacenaje automatizado, con capacidad para 23000 palets y optimización en la gestión de entregas a clientes.