SÍGUENOS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio Fomento “Campus Mare Nostrum 2023” por la innovación y el desarrollo tecnológico

¡Hoy hemos recibido el Premio Fomento “Campus Mare Nostrum 2023”!

Celebramos este reconocimiento a nuestra colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico en la Región de Murcia. Gracias a la UPCT, promotores de nuestra candidatura para este prestigioso premio. Juntos, fomentamos la investigación y el progreso sostenible.

Nuestra relación con ambas universidades se remonta a décadas atrás, durante las cuales hemos colaborado estrechamente con sus profesionales, incluyendo tanto al personal docente e investigador como a sus alumnos y egresados.

Esta colaboración activa con la Universidad adopta diversas formas, siendo una de las más significativas nuestra “Cátedra UPCT-AC”, donde investigamos sobre materiales, recubrimientos y procesos de envejecimiento de envases y tapas. Además, brindamos oportunidades de prácticas a estudiantes y contamos con numerosos egresados de estas dos instituciones trabajando con nosotros.

La primera colaboración entre nuestra compañía y la UPCT comenzó en 2001 con un proyecto de I+D+i sobre corrosión en envases metálicos. Desde entonces venimos colaborando sobre nuevos desarrollos, barnices interiores para conservas, análisis de datos, ingeniería de fabricación y mejoras en nuestro proceso de sellado.

Esta colaboración con las Universidades y otras entidades educativas es parte de nuestra apuesta por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa.  Otro ejemplo de nuestra actividad en este sentido es nuestra participación en la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia desde el año 2023. Consideramos que la sociedad, y esto incluye a la Universidad, es uno de nuestros grandes grupos de interés, por los que Auxiliar Conservera se preocupa por impactar de forma positiva. Es por esto, que no entendemos AC sin relación con la Universidad, ni una Universidad sin relación con la empresa.

Agradecemos enormemente este premio, con cuyo nombre nos sentimos totalmente identificados. Estamos convencidos que escuchar y colaborar son las claves para alcanzar el éxito conjunto.