RESPONSABILIDAD
SOCIAL

Somos
responsables

En AC somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como empresa y de todo lo que podemos aportar a la sociedad en la que vivimos. Por ello, trabajamos, día a día, para convertirnos en un referente en el sector en materia de sostenibilidad y adquirimos el compromiso de integrar en nuestra estrategia los 10 principios que Naciones Unidas propone como imprescindibles para una gestión empresarial responsable.

Vivir y trabajar de acuerdo con los principios de nuestro Código Ético nos dignifica y nos hace mejores profesionales.

Nuestro Código Ético es una herramienta muy valiosa para orientar y guiar nuestras actuaciones en cuestiones sociales, patrimoniales o éticas, ayudándonos a progresar y crecer como profesionales. En AC, creemos firmemente en el comportamiento honesto, íntegro y transparente de nuestra empresa y de todas las personas que interactúan en ella, todos los días y en todas nuestras actividades.

Nuestros
principios éticos

Los principios éticos son los cimientos sobre los que todos los profesionales de AC basamos nuestras actuaciones y toma de decisiones.

Confianza

Independencia

Integridad

Honestidad

Compromiso

Transparencia

Crecimiento
basado en la
innovación

Nuestra misión es la de mejorar la vida de las personas, desarrollando sistemas que conserven los alimentos de la forma más saludable y respetuosa con el Medio Ambiente.

Trabajar con este enfoque nos impulsa a innovar constantemente para dar lo mejor de nosotros mismos y ofrecer nuevos formatos y patentes. Esta es la clave que nos ha permitido seguir creciendo y expandiendo internacionalmente nuestros procesos.

Una empresa digital

Nuestra transformación digital se basa en 4 pilares:

01.

Customer engagement

Mejora de la experiencia de los clientes.

02.

Supply chain management

Reducción de costes operativos y tiempos de entrega.

03.

Employee management

Aumento de la productividad y mejora de la experiencia de los trabajadores.

04.

Automatización de procesos

Reducción de errores.

Apostamos por una Industria 4.0

Nos ayudamos a crecer

Son nuestro motor y el alma de nuestra empresa: las personas.

Por eso, nuestro mayor empeño es destapar lo mejor que llevan dentro, apostando firmemente por su formación continua y su crecimiento profesional y personal. Así, desarrollamos políticas de compensación y beneficios, de retribución flexible, de conciliación de vida laboral y familiar, entre muchas otras.

TALENTO AC

No tenemos ninguna duda: en AC contamos con el mejor talento.

En el año 2016, creamos el Programa Talento, y desde entonces, casi 200 de nuestros empleados se han beneficiado del proceso de evaluación e identificación de su potencial.
A través de este programa desplegamos líneas de actuación pioneras y de referencia para potenciar los diferentes colectivos de la Compañía, enfocadas principalmente a:

Identificar y desarrollar el talento a través de programas específicos de formación

Gestionar planes de carrera y dotar a las personas de los recursos necesarios para su crecimiento como profesionales

Atraer talento de los mejores profesionales del mercado

Gestionar el conocimiento de nuestros grandes profesionales a través de planes de movilidad internos

premio

Nuestro Programa Talento AC ha sido galardonado con el Premio Cegos a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos en la categoría de desarrollo y aprendizaje.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Asegurar y promover la seguridad y salud de todas las personas que trabajan con nosotros forma parte de nuestra rutina diaria.

Para garantizar el cumplimiento de esta responsabilidad, integramos la gestión de riesgos laborales en la Dirección de la empresa, que viene establecida en su Política de Seguridad y Salud Laboral. Contamos con un Departamento de Prevención cualificado en todas las especialidades preventivas avalado con la certificación OHSAS 18001.

Además, si quieres consultar algún documento, puedes descargarlo:

Cuidamos
nuestro entorno

Desde AC queremos dar siempre lo mejor para nuestros clientes y para el planeta, por eso nuestros envases de hojalata tienen una gran reciclabilidad. Además, disponemos de un sistema de gestión medioambiental acorde con la norma UNE-EN ISO 14001, cuyos principios básicos quedan establecidos a través de nuestra Política Medioambiental.

Llevamos cinco años calculando nuestra Huella de Carbono y reduciendo las emisiones de CO2.

Además, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible nos lleva a implantar estrategias de eficiencia energética, como la instalación de placas solares para autoconsumo, el ahorro de electricidad y combustibles fósiles y la reducción de materias primas y residuos, con el objetivo de mejorar la eco-eficiencia de nuestros procesos y de añadir valor a nuestros productos mejorando cada año.

Tenemos muchas cosas que contarte. Aquí puedes descargar los siguientes documentos:

Socialmente
responsables

Estamos comprometidos con las necesidades de la sociedad y con las distintas Comunidades en las que operamos.

  • 01. Compromiso con el empleo
    y el desarrollo local
  • 02. Diálogo con las
    comunidades locales
  • 03. Acciones de
    asociación y patrocinio

La mayor parte de nuestros empleados son habitantes de la zona, por lo que nuestro impacto social y económico en las comunidades es muy importante, como motores de generación de empleo y desarrollo económico.

Estamos en contacto con las comunidades de forma cercana y directa, lo que nos ha permitido colaborar de cerca en la resolución de problemáticas locales. Un ejemplo de ello son las reformas realizadas en la fábrica de Torrealta, en las que se tomaron en cuenta las necesidades de acceso de la comunidad de regantes, llegando a adecuar la construcción de un nuevo vial para dar respuesta a sus solicitudes. Además, el nuevo vial supuso la urbanización de una zona incluyendo iluminación y zonas ajardinadas que ayudan a integrar mejor la urbanización con el entorno rural en el que nos encontramos.

Participamos y patrocinamos múltiples actividades culturales, solidarias y de fomento del deporte local.
Colaboramos también con fundaciones para promover la empleabilidad e incorporación a la vida laboral de personas con discapacidad y con entidades dedicadas a integrar colectivos desfavorecidos como Jesús Abandonado, Cáritas y Obra Social La Caixa.

Hacia el
futuro

En AC queremos seguir creciendo económicamente, cuidando el medio ambiente, apostando por los principios que nos unen y creyendo en el potencial humano de nuestra empresa y nuestra capacidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, miramos hacia el futuro a través de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

En cada una de nuestras líneas de actuación, asumimos diferentes responsabilidades con todos nuestros grupos de interés y el firme compromiso de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la consecución de sus metas para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, especialmente aquellos ligados a nuestra actividad:

3
ODS Igualdad de género
8
9
12
13
17
sedex

Además, AC está afiliada en la plataforma colaborativa Sedex como miembro proveedor. Sedex es una organización global que conecta a empresas de todo el mundo para mejorar las prácticas comerciales, asegurando que los productos elaborados y obtenidos en la cadena de suministro han sido fabricados con un entorno en el que se respetan los derechos de los Trabajadores, la Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Ética Empresarial.